Descubre 4 formas de bloquear la publicidad en tu Android
Te explicamos cómo eliminar o bloquear anuncios en tu Android para que puedas navegar sin interrupciones.
Si has llegado hasta aquí, seguramente se deba a que estás cansada de tener que interrumpir las actividades en tu smartphone Android para tener que cerrar molestos anuncios que saltan de vez en cuando cuando navegas por Internet.
Si ese es efectivamente tu caso, tenemos buenas noticias para ti: a continuación te explicamos cómo bloquear toda la publicidad en tu Android para que puedas navegar sin interrupciones.
Debes saber que esos anuncios que aparecen de la nada, además de ser molestos e invasivos, pueden llegar a agotar todos tus datos en un visto y no visto. Es por ello que te recomendamos llevar a cabo alguno de los consejos que a continuación te proponemos (todos ellos gratuitos).
1. Utiliza el navegador Opera para bloquear publicidad
Esta es sin duda la forma más sencilla de bloquear anuncios en tu smartphone Android mientras navegas por Internet.
El navegador Opera (totalmente gratuito) viene con un adblocker, o bloqueador de anuncios, de forma integrada, así que hacer uso de él puede ser sin duda una muy buena forma de acabar con interrupciones por culpa de anuncios indeseados.
Puedes descargar el navegador Opera de forma gratuita haciendo clic en este enlace.
No obstante, si estás acostumbrada a Google Chrome, y no deseas cambiarlo por otro navegador, entonces te interesará llevar a cabo nuestro consejo número 3. (No te pierdas nuestro artículo sobre los mejores navegadores web de 2018).
¡Sigue leyendo!
2. Cómo instalar Adblock Browser en Android
Otra alternativa recomendada para bloquear anuncios en tu smartphone Android es, sin duda alguna, descargar la aplicación Adblock Browser.
Adblock Browser es una extensión que podrás añadir a distintos navegadores web: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc., que actúa como un filtro de contenido bloqueando anuncios o publicidad no deseada.
Puedes descargar la versión de Adblock Browser para Android gratis en Google Play haciendo clic en este enlace.
3. Cómo bloquear los anuncios emergentes o pop-ups en Google Chrome
Si no deseas tener que utilizar otro navegador o tener que descargar ninguna aplicación extra para poder bloquear la publicidad en tu smartphone Android, entonces, tal vez te interese saber cómo bloquear los anuncios emergentes desde Google Chrome.
Para bloquear los anuncios emergentes en Google Chrome:
- Abre el navegador en tu smartphoneAndroid.
- Toca sobre el icono con los tres puntos que verás en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la opción de‘Configuración’.
- Dirígete ahora a ‘Configuración de sitios web’.
- En configuración web, tienes que activar dos opciones: la primera es ‘Ventanas emergentes’, esto impedirá que los sitios web muestren ventanas emergentes.
- La segunda opción dentro de ‘Configuración de sitios web’ que debes activar es ‘Anuncios’. De este modo se bloquearán los anuncios de sitios web que muestren anuncios invasivos.
4. Utiliza ‘Ahorro de datos’ para bloquear publicidad en Android
Existe otra opción, si utilizas Google Chrome como navegador, que puedes llevar a cabo para evitar la publicidad no deseada mientras navegas por Internet desde tu smartphone Android.
Esta opción se trata del modo ‘Ahorro de datos’ que podrás configurar desde los ajustes de Chrome. Si activas esta opción, se comprimirán elementos de las páginas web que visites que no sean necesarios en modo móvil.
Además, conseguirás reducir el gasto de datos y una mayor protección al navegar, ya que el ‘Ahorro de datos’ hace uso también de un sistema que detecta páginas web maliciosas y para protegerte de robos de identidad y de descargas peligrosas.
Sin embargo, aunque esta opción te ofrece una mayor seguridad de navegación y se deshace de los molestos anuncios, hará también que las páginas web que visites se vean más “planas” y “simples”, a veces tanto que pierden todo su encanto.
Para activar el modo ‘Ahorro de datos’ dirígete una vez más a ‘Configuración’ tocando en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
Desliza hasta encontrar la opción de ‘Ahorro de datos’ y toca sobre ella. Solo tendrás que deslizar el interruptor en la parte superior para activar la opción que comenzará a funcionar al instante.
Tomado De: www.pcworld.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario