La fragmentación hace que el disco duro realice un trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. Los dispositivos de almacenamiento extraíbles, como las unidades flash USB, también pueden acabar fragmentados. El Desfragmentador de disco de Windows reorganiza los datos fragmentados para que los discos y las unidades puedan funcionar de forma más eficaz. El Desfragmentador de disco se ejecuta con arreglo a una programación, pero también puedes analizar y desfragmentar los discos y unidades manualmente. Para ello, sigue estos pasos:
Para desfragmentar el disco duro
- Abre Desfragmentador de disco haciendo clic en el botón Inicio
- En Estado actual, selecciona el disco que desees desfragmentar.
- Para determinar si es necesario o no desfragmentar el disco, haz clic en Analizar disco.
Cuando Windows termine de analizar el disco, puedes comprobar el porcentaje de fragmentación del disco en la columna Ultima ejecución. Si el número es superior al 10 %, deberías desfragmentar el disco. - Haz clic en Desfragmentar disco.
El Desfragmentador de disco puede tardar desde varios minutos a unas horas en realizar la operación, según el tamaño y el grado de fragmentación del disco duro. Puedes seguir usando el equipo durante el proceso de desfragmentación.
Tomado De: support.microsoft.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario